En una emotiva ceremonia celebrada el pasado 28 de octubre, en la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Embajador Fabrizio Lucentini hizo entrega del diploma y las insignias correspondientes al título de Commendatore dell’Ordine della Stella d’Italia (OSI) a nuestro presidente Dr. Giorgio Alliata di Montereale.
Esta prestigiosa distinción reconoce los destacados aportes del Dr. Alliata di Montereale en la promoción de las relaciones entre Italia y Argentina, así como su papel fundamental en el desarrollo económico y comercial de ambos países.
Alliata di Montereale ha demostrado un compromiso constante en sus funciones como miembro del Consejo de administración de la multinacional ítalo-argentina Techint, y como presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y de la Eurochamber.
El Círculo Italiano está orgulloso de contar con él como su presidente, reconociendo su incansable labor para fortalecer los lazos entre Italia y Argentina, y su valiosa contribución al progreso económico y a la colaboración bilateral entre ambas naciones.
La dedicación de nuestro presidente a fomentar espacios de comunicación y colaboración ha facilitado importantes contactos y apoyos necesarios para el crecimiento de sectores clave de la economía. Su liderazgo ha sido crucial en consolidar la confianza y la credibilidad de las empresas en el territorio argentino, contribuyendo así a un desarrollo sostenido de las relaciones comerciales entre ambos países.